SOBRE NOSOTRAS

Profesoras equipo humano de La Mecedora
Equipo humano del Centro Infantil La Mecedora

La Mecedora es un Centro Infantil y Ludoteca con una importante trayectoria. Contamos con el apoyo de las familias con las que hemos colaborado, la evolución y desarrollo en la educación de los niños que han estado en la Mecedora, nos avalan.

Si te preocupa elegir correctamente el lugar donde tu hijo/a va a dar sus primeros pasos y donde se va a desarrollar emocional y socialmente, te invitamos a conocernos. Pretendemos ofrecer y regalar siempre una sonrisa tanto a los niños y niñas como a los/as padres/madres. Para nosotros es fundamental un desarrollo afectivo sano y adecuado, que contribuya al mismo tiempo al desarrollo social y cognitivo de los niños y niñas, constituyendo la base para las relaciones futuras que tendrán los pequeños en su vida.

Puedes hacerlo a través de esta Web o en el propio centro cualquier día del año (excepto fines de semana o festivos y del 15 al 31 de agosto por periodo vacacional), dentro de nuestro horario ininterrumpido (7:30 a 20:00h), donde serás atendido por un grupo de profesionales que te explicarán detenidamente nuestro programa pedagógico y de metodología “MONTESSORI”.

 

“Al final todos formamos esta gran familia de LA MECEDORA, dejando una huella mutua, entre niños/as, seños y padres/madres en esta etapa fundamental de su vida y de aprendizaje inicial tan importantísimo para el resto de su vida.”

 

Es fundamental la comunicación de la guardería con los padres o madres para que haya una coherencia entre las rutinas de la guardería y los hábitos de la casa. Es por ello, por lo que intentamos ofrecer información individualizada, sobre todo bien de forma personal, por teléfono o a través de nuestra web o correo y, además, a través de la aplicación de ‘‘ESEMTIA FAMILIA’’, como agenda electrónica.

INSTALACIONES

La Mecedora centro infantil: mascota vivaLa guardería LA MECEDORA está ubicada en las afueras de JAÉN, en unas instalaciones modernas y totalmente diáfanas con 1.000 m2 de superficie, en el centro de empresas Emplaza, con una gran conexión y cercanía con el polígono industrial, y de la zona de expansión y crecimiento del Parque del Bulevar, con una buena combinación con los puestos colindantes. Cuenta con una zona sin acceso al tráfico, disponibilidad y facilidad de aparcamientos, con buena accesibilidad y sin atascos, lo cual le confiere al centro de un plus añadido con unas características privilegiadas de amplitud, luminosidad y ventilación tanto en nuestra terraza exterior como en las aulas del centro.

Disponemos además de un huerto propio, cuidado bajo la responsabilidad de los niños/as. Así como una mascota viva. Con todo ello pretendemos inculcarles la importancia de la responsabilidad que conlleva el cuidado de seres vivos así como aquellos valores de afectividad, compañerismo, cuidado y el respeto por los mismos.

  • NUESTRA TERRAZA

La Mecedora centro infantil: patioNuestra terraza de juego es amplia y soleada con aprox. unos 300m2. Su distribución nos permite que los niños salgan y puedan disfrutar de un espacio amplio donde disfrutar. Además, con nuestra metodología Montessori, cuando el tiempo lo permite, dejamos que los niños de diferentes edades puedan juntarse y compartir los recursos en ella usando las alfombras de diferentes texturas de que dispone. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se auto desarrolle en un ambiente estructurado. Se pretende así motivar su creatividad y conseguir un mayor desarrollo y estímulo personal lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad. Todo ello siempre supervisado y controlado por las profesoras con formación, primando siempre la afectividad, alegría y cariño en el que las seños tratan a los peques de esta gran familia.

  • NUESTRAS AULAS

Todas nuestras aulas están climatizadas y acondicionadas en función de la edad de los alumnos. No obstante, las aulas no tienen puertas para que, siguiendo el método Montessori, los niños puedan elegir libremente sus espacios sin barreras, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. La libertad se desarrolla dentro de límites claros que permite a los niños/as convivir en la pequeña sociedad del aula.

 

 

  • SALA DE BEBÉS

La Mecedora centro infantil: cunasEl aula de juegos es una amplia sala acondicionada con elementos de psicomotricidad, y un sin fin de juguetes. Con televisión, dvd y conexión a internet, donde todos los niños/as se divierten. Además, es donde los más pequeños juegan y gatean, considerando esto último algo esencial para el desarrollo psicomotor del bebé, mejorando así su coordinación psicomotriz y su desenvolvimiento, para una temprana iniciación a los pasos para pasar a andar lo más rápido y con la mayor soltura posible.

  • CUARTO DE BAÑO ADAPTADO

Los niños/as disponen de servicios accesibles a su altura, de esta forma aprenden a utilizarlos ellos mismos.

Cuentan con sus correspondientes elementos sanitarios, lavamanos e inodoros, bañera, cambiador, y orinales para los más peques.

 

 

  • VESTUARIO Y MATERIAL

Vestuario y material de uniforme del Centro Infantil La MecedoraEl uniforme obligatorio consta de pantalón azul marino de algodón y sudadera azul turquesa serigrafiada en rojo con el logo de la mecedora.

En verano, tendrán camisetas de manga corta blancas serigrafiadas en tonos azules y rojo.

Aquellos/as alumnos/as que ya andan tendrán baby obligatorio (tienen que venir con él puesto de casa)